jueves, 25 de noviembre de 2010

Menu de datos


Ordenar
Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, c
ompilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.


Filtro
Utilice un filtro de informe para poder mostrar un subconjunto de datos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico. Un filtro de informe le ayuda a administrar la presentación de grandes cantidades de datos y a centrarse en un subconjunto de datos en el informe, como por ejemplo una línea de productos, un período de tiempo o una región geográfica.



Validacion de datos
La validación de datos se usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda. Por ejemplo, es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que sólo se escriben números enteros positivos.

Formulario de datos
Un formulario de datos es un cuadro de diálogo que permite al usuario escribir o mostrar con facilidad una fila entera de datos (un registro).

ejemplo lista

Para abrir el formulario de datos, tenemos que posionarnos en la lista para que esté activa, y seleccionar del menú Datos, la opción Formulario... nos aparece un formulario con los campos de la primera fila y unos cuadros de texto al lado para completar la información, más una lista de botones en la parte derecha del formulario para interactuar con él.

formulario listaDisponemos de siguientes botones:

Nuevo: Sirve para introducir un nuevo registro.

Eliminar: Eliminar el registro que está activo.

Restaurar: Deshace los cambios efectuados.

Buscar anterior: Se desplaza al registro anterior.

Buscar siguiente: Se desplaza al siguiente registro.

Criterios: Sirve para aplicar un filtro de búsqueda.

Cerrar: Cierra el formulario.




Practica

Crea una base de datos de facturas para una tienda de electrodomesticos. Cada registro correspondera a un electrodomestico comprado por un cliente un determinado dia. Como un cliente puede comprar varios electrodomesticos ese dia, a cada factura le pueden corresponder varios registros.

Los campos seran lllenados mediante formularios y seran los siguientes:

-Numero (de factura): año seguido de un guion y de un entero.

-Fecha.

-Cliente: nombre y apellidos del cliente.

-Articulo.

-Precio.

-Unidades, IVA (16%) y total (campos calculados).



-Ordenar los nombres de los clientes alfabeticamente de forma ascendente.

-Validar que los datos del precio sean mayor que €46.20 y rodear con un circulo los datos no validos.

-Filtrar los clientes que hayan comprado dos unidades de articulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario